miviva-logo

divisor

POLÍTICA DE CALIDAD

A través de la excelencia en la prestación de nuestros servicios, Grupo Sarmiento se compromete a mejorar  la experiencia de viaje para cada uno de nuestros pasajeros. Puntualidad, frecuencia, unidades seguras y confortables, son las bases para un Transporte Público eficiente que satisface las expectativas de nuestros clientes.

Múltiples canales de comunicación son una herramienta fluida y bidireccional que nos permiten brindar un servicio integral y humano.

Pasión y compromiso nos impulsan a buscar la mejora continua de nuestros procesos y sistema de gestión de calidad a través del tiempo.

Para ello fomentamos el desarrollo personal en un contexto laboral de respeto y promovemos la innovación tecnológica y la excelencia operativa como partes de un todo.

Nuestra Historia

Los inicios de GRUPO SARMIENTO datan del año 1950 cuando Antonio Marcial Sarmiento fundó Empresa Sarmiento, comenzando el 1° de mayo de ese año la prestación del servicio urbano de pasajeros de la Ciudad de Cruz del Eje. Luego de unos años se incorpora a la empresa su hijo, Luis Alberto Sarmiento, quien fue el principal precursor de la prestación de servicios regulares en nuestra provincia y de turismo en todo el país.

En los años 90 comienza a operar los servicios de pasajeros conocidos como “puerta a puerta” que hacia el año 2002 se transforma en lo que hoy se conoce como servicio regular diferencial de la Provincia de Córdoba uniendo la capital cordobesa con Alta Gracia, Cosquín, La Falda, La Cumbre, Cruz del Eje, Villa de Soto y Malagueño.

Grupo Sarmiento

Actualmente, el Grupo se encuentra dirigido por la tercera generación de la familia Sarmiento. A lo largo de más de seis décadas de trayectoria en el transporte, el Grupo se fue consolidando e incorporando distintas razones sociales como Diferencial Transierras, Macor, Socsa y La Serranita.

Esto nos ha permitido llegar a distintos Departamentos de la Provincia de Córdoba como Punilla, Cruz del Eje, Pocho, Minas, San Alberto y San Javier. Además, prestamos los servicios Urbanos de pasajeros de las ciudades de Cruz del Eje, Cosquín y Malagueño, en la Ciudad de Villa Allende lo hacemos junto a otra prestadora en una asociación de UTE.

Poseemos más de 200 unidades y más de 600 colaboradores que nos permiten emitir más de 1,5 millones de pasajes por mes. Para nosotros es muy importante estar cerca del cliente, de nuestros colaboradores y del servicio y es por esto que la operación se encuentra descentralizada en 5 centros operativos: CORDOBA, CRUZ DEL EJE, VILLA DOLORES, COSQUIN Y ALTA GRACIA. En el centro operativo Córdoba se encuentra la estructura de áreas centrales. A su vez, en cada uno de los centros operativos se replica la organización. Sentimos un gran orgullo de todo el camino recorrido y vemos en el futuro gran posibilidad de mejorar continuamente y en eso trabajamos día a día, para lograr la mejor excelencia operativa trabajando fuertemente en los procesos y en el desarrollo profesional de nuestros colaboradores.

CENTROS OPERATIVOS

Infraestructura ubicada en puntos estratégicos de la provincia que nos permiten la administración eficiente de nuestro personal y nuestra flota posibilitando estar cerca del servicio y el cliente

CENTRO OPERATIVO CÓRDOBA Av. 11 de septiembre 3050
Bº José Ignacio Diaz 3ª sección
Tel: 0351 - 4584299 / 4550666
CENTRO OPERATIVO COSQUÍN Palemón Carranza 1832
Tel: 03541 - 450950
CENTRO OPERATIVO CRUZ DEL EJE Av. Eva Perón 370
Tel: 03549 - 422155
CENTRO OPERATIVO ALTA GRACIA Ruta C45 – Km 16
Pozo del Tala
CENTRO OPERATIVO VILLA DOLORES Alberdi 230
Tel: 03544 - 425615
Empresa Sarmiento tiene sus inicios en el año 1950 cuando comienza a prestar el servicio urbano de pasajeros de la Ciudad de Cruz del Eje.
Actualmente esta empresa, además del servicio de Urbano de Cruz del Eje, une la Ciudad de Córdoba con distintos puntos importantes de la provincia como Cruz del Eje, Villa de Soto, Villa Dolores, Alta Gracia, Malagueño, ciudades importantes del departamento de Punilla como Villa Carlos Paz, Cuesta Blanca, Tanti, La Falda y Cosquín. También llegamos a zonas de las Sierras Chicas como Villa Allende,Unquillo, Mendiolaza y Saldán. Recientemente se ha incorporado el recorrido de Córdoba – Lozada y Campo La Argentina.
También unimos Alta Gracia con Carlos Paz Y Capilla del Monte. Y Cruz del Eje con zonas cercanas como Alto de los Quebrachos, Canteras Quilpo, Guanaco Muerto, San Marcos Sierras, Los Leones, Serrezuela, La Falda y Capilla del Monte.
Finalmente, desde Cosquín acercamos pasajeros a BialetMasse, Tanti Carlos Paz.
La empresa ofrece distintas opciones de tipo de servicio como el Regular Común y Regular Diferencial con unidades confortables, seguras, con aire acondicionado y WI – FI.
En el año 2007 se incorpora la empresa Diferencial Transierras SRL brindando el servicio diferencial que une la Ciudad de Córdoba con la de Cosquín, La Falda y La Cumbre.
Buscando siempre el mayor confort y servicio para el pasajero, se han incorporado unidades modelo 2016 de 40 asientos que se suman a la flota de Minibuses con aire acondicionado y WI FI a bordo.
En el año 2008 se incorpora la Empresa Ma-Cor SRL brindando el servicio diferencial que une la Ciudad de Córdoba con la de Malagueño.
Sus unidades minibuses poseen aire acondicionado y WI FI a bordo.
Además, esta empresa es la prestadora del servicio Urbano de pasajeros de la Ciudad de Malagueño.
Esta empresa se incorpora al Grupo en el año 2008 y a través de ella los pasajeros pueden viajar desde Alta Gracia hacia Los Molinos, Despeñaderos, Rafael García, La Serranita, Bajo del Carmen, Los Aromos y La Bolsa.
Todos sus servicios son de tipo Regular Común pero sus unidades están equipadas con aire acondicionado y WI FI.
Comenzó a prestar servicios en el año 2008 en traslasierras logrando a lo largo de estos años afianzar su posición en esta región. Sus servicios de tipo regular común unen Villa Dolores con San pedro, San Vicente, Villa Cura Brochero, Quebracho Ladeado y Chancaní. Además de cubrir el recorrido Mina Clavero –Salsacate.
Todas sus unidades están equipadas con aire acondicionado y WI-FI.
En qué podemos ayudarte? 0810-555 (72764)